Condenan a empresario

TOGNOLI IMPLICADO EN VENTA DE DROGAS

Un empresario bailantero fue condenado por narcotráfico a seis años de cárcel en un juicio abreviado en Santa Fe, en el que el acusado admitió que vendía drogas y se determinó que el accionar contaba con la complicidad del ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli.
Se trata del empresario Raúl Narciso Basimiani (50), quien fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe que, además, aplicó cuatro años y medio de prisión a otros su hermana Miriam Maricel Saucedo; su sobrino Jhonatan Martín Saucedo; y su cuñado Martín Godoy, todos ellos por tenencia de drogas con fines de comercialización.
Basimiani, conocido como “Beto” o “Don Raúl”, fue condenado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano H. Lauría, tras un acuerdo entre el fiscal Martín Suárez Faisal y los abogados defensores José Ignacio Mohamad y Néstor Pereyra.
“Se trata de la tercera causa que se tramita en la Justicia Federal que vincula a civiles y policías. Los integrantes de esta organización narco de la zona de la costa fueron condenados a partir del juicio abreviado. Esta banda suministraba los estupefacientes a cinco kioscos de droga del centro norte de la ciudad”, dijo a Télam el fiscal Suárez Faisal. (Télam)