Condenan a ex jugador de Macachín

El futbolista Diego Trotta, con paso por Atlético Macachín de La Pampa, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso luego del resonante caso de violencia de género que protagonizó en abril de 2014.
Según información exclusiva recogida por La Brújula 24, la sentencia se conoció mediante un juicio abreviado por el delito de lesiones tras un acuerdo entre las partes, la Fiscalía a cargo del doctor Rodolfo Zaratiegui y la defensa que llevó adelante el abogado Mariano Petrelli.
Trotta, que por aquel entonces integraba el plantel de Bella Vista y actualmente juega el Torneo Federal A en Independiente de Neuquén, había sido filmado por las cámaras del SiPreVi cuando corrió y golpeó salvajemente a su ex pareja a metros del Bingo Bahía donde la joven desempeñaba funciones.
Tras aquel aberrante hecho y, ayudado por las imágenes de lo ocurrido ese 15 de abril, personal policial procedió a la detención del zaguero central surgido en Villa Mitre.

#NiUnaMenos.
El reclamo para que se haga justicia es el mas repetido por sobrevivientes de violencia de género y por familias que perdieron a sus mujeres amadas por femicidios, personas que serán las protagonistas de la concentración del próximo miércoles, en el Congreso nacional y en más de 70 ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos.
“Esta marcha, este compromiso de todo el país, no calma mi dolor, pero me ayuda, me da fuerzas mientras espero que se haga justicia por mi hija”, compartió con Télam Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez.
El femicidio de la adolescente causó conmoción, y redes sociales, desde donde periodistas, artistas y activistas convocaron a concentrarse el 3 de junio, propuesta que caló en todo el país. (Télam)