Condenaron a banda

LOS REYES DE LA MARIHUANA

Dos hermanos paraguayos bautizados como “Los Reyes de la Marihuana” y otros seis integrantes de su banda, fueron condenados ayer a penas de hasta 13 años de prisión por haber contrabandeado más de tres toneladas de esa droga desde su país hacia las villas del barrio porteño de Barracas donde tenían copada la venta minorista, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado este mediodía por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 porteño integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, quienes en primer término rechazaron los planteos de nulidad que habían formulado algunas defensas.
Los dos principales condenados fueron los líderes de la banda, los hermanos Lorenzo (33) y Arnaldo Cubilla González (26), a quienes el tribunal les aplicó 13 y 12 años de prisión respectivamente, las mismas penas que había solicitado en su alegato la fiscal que acusó en el debate, Gabriela Baigún.
Ambos hermanos fueron condenados como coautores de los delitos de “transporte de estupefacientes agravado por haber sido cometido por más de tres personas en forma organizada, en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El TOF 2 también condenó a las mismas penas que habían pedido Baigún y las fiscales ad hoc María de los Milagros Mazzei y María Laura Ferraris, a otros seis integrantes de la banda.
Para los otros dos imputados paraguayos, Atilio Ernesto Acuña, alias”Cuerno” (40), y Antonio “Hormiga” Benítez (38), las penas fueron de 11 y 10 años de prisión, respectivamente, por el delito de “transporte de estupefacientes agravado”.
Por el mismo delito, los cuatro acusados argentinos que fueron condenados a 8 años de cárcel son Leonardo “Leo” Villalba Zargoza (38), Javier Villanueva (38), Marcelo Evaristo Cabrera (45) y Claudio Maldonado (40), alias “Cacane” u “Olor a Boca”. (NA)

Compartir