Inicio El Pais Condenaron a Cavallo y Menem

Condenaron a Cavallo y Menem

Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 2 ordenó la detención del ex presidente, Carlos Menem y del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. Ambas condenas son efectuadas en el marco del juicio por la venta irregular, de los terrenos de la Sociedad Rural Argentina.

Según informó Página 12, en el caso del ex mandatario, los magistrados dictaron una pena de tres años y nueve meses por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de peculado”.

Para Domingo Cavallo, por su parte, la condena es de tres años y seis meses por ser “partícipe necesario del delito de peculado”. Ambos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. 

La Nación informó que según se divulgó en el juicio, la venta del predio ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, le habría provocado un perjuicio al Estado nacional por aproximadamente 100 millones de dólares. La transacción se realizó en diciembre de 1991 por 30 millones de dólares, cuando el inmueble valía “como mínimo”, según el ministerio público fiscal, 131.800 millones de dólares.

Página 12, especifica que el predio de La Rural, antes Parque Tres de Febrero, fue un bien de dominio público hasta 1991. Ese año, el entonces presidente Menem recibió una propuesta para comprarlo de parte de la Sociedad Rural Argentina y autorizó su venta por decreto el 20 diciembre de ese año.