Condenaron al ex jefe de la Armada

El juez federal Sebastián Casanello condenó ayer al ex Jefe del Estado Mayor conjunto de la Armada Jorge Omar Godoy a la pena de dos años de prisión en suspenso, por el espionaje interno llevado adelante en la Base Naval Almirante Zar, en Chubut.
El magistrado también condenó al subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Armada Benito Ítalo Rótolo a la pena de un año y ocho meses en suspenso por los mismos ilícitos que consideró probados.
En la sentencia Casanello “tuvo por probado que los imputados avalaron al momento de los hechos, las prácticas prohibidas de inteligencia cometidas en el seno de la fuerza a su cargo”.
Dio por probado que las ilícitas tareas “incluían la elaboración de informes sobre organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, entre otras”.
El magistrado también efectuó “una recomendación” a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que “evalúen la propuesta e incorporación, como tipos penales específicos, de la represión de la conducta de los funcionarios que omitiesen evitar la comisión de tareas de inteligencia prohibida cuando tuviesen competencia para ello”. (Télam)