Confirman otro caso de Hantavirus

YA SON 30 LOS INFECTADOS EN CHUBUT

El ministerio de Salud de Chubut confirmó ayer un nuevo caso de Hantavirus, por lo que ascienden a 30 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que se declaró el brote en la localidad de Epuyén, el último 3 de diciembre. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, descartaron que el esposo e hijo de una fallecida por Hantavirus, que estaban internados en terapia intensiva, tuvieran la enfermedad.
En el parte diario de contingencia Hantavirus publicado el viernes, las autoridades sanitarias advirtieron que desde “el inicio de la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre de 2018 a la fecha” se registran en la provincia 30 casos confirmados.
Del total, 28 se encuentran internados en el Hospital zonal Esquel, uno en el zonal Bariloche y otro en Chile, mientras un caso sospechoso está bajo observación en el centro de salud zonal El Maitén.
El ministerio de Salud informó que 89 personas continúan con la medida “de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio”, distribuidas en las localidades de Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15), y Trevelin (7).
Por otro lado, el director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, informó que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de Castelli que murió por Hantavirus, no padecen esa enfermedad. Pablo, el esposo de Thais, y su hijo de tres años habían sido internados en terapia intensiva en el hospital San Martín de La Plata y en el Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, por presentar síntomas compatibles con Hantavirus.
Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se han registrado casos de Hantavirus en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli. (Pagina12.com)