Confirman investigación en EE.UU.

CUENTA BANCARIA DEL FALLECIDO FISCAL NISMAN

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral confirmó ayer que en Estados Unidos investigan una cuenta bancaria en aquel país del fallecido fiscal Alberto Nisman por un eventual lavado de dinero similar a la investigación que lleva adelante su juzgado por “posible soborno”,
“Estados Unidos está investigando por posible soborno esa cuenta”, ya que sus movimientos de dinero “no cierran por ningún lado” en relación a los ingresos de Nismam, e incluyen varios depósitos que no corresponden a movimientos comerciales.
En declaraciones a radio del Plata, el titular del juzgado federal 6 de la Capital confirmó que el viernes recibió la documentación hecha llegar por la sucursal Nueva York del banco Merryl Lynch y se la envió ya al fiscal federal Pedro Zoni.
Zoni ahora tiene un plazo de tres días para pedir nuevas medidas de prueba o el eventual llamado a indagatoria de los otros titulares de la cuenta, su madre, Sara Garkunkel, su hermana Sandra y su informático de máxima confianza, Diego Lagomarsino
La existencia de esa cuenta en la que Nisman figuraba como apoderado con capacidad de manejarla a voluntad fue revelada tras su muerte por la madre de sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado, lo que dio lugar a la apertura de una causa por posible lavado de dinero que recayó en Canicoba Corral.
En declaraciones radiales, el juez Canicoba Corral confirmó que las autoridades norteamericana habían descubierto “que el fiscal no había dado a conocer su condición de persona políticamente expuesta” sino que lo hizo manifestando “que ejercía la profesión”.
El magistrado detalló que “aparecen una serie de depósitos sin justificación de sumas importantes, entre ellos el de algunas personas como Damián Stefanini (financista desaparecido) que llamaron mucho la atención”. (Télam)