Confirmaron ascensos

CAMBIOS EN LA CUPULA DE LA FEDERAL

El Gobierno confirmó ayer en el Boletín Oficial los ascensos de ocho comisarios mayores al máximo escalafón de la Policía Federal, incluidas dos mujeres y al que también debe agregarse como noveno el de Bomberos, en lo que significa el paso previo para avanzar con una reestructuración de la cúpula de la Fuerza.
Mediante el Decreto 135/2016 alcanzaron la jerarquía de comisarios generales José Carlos Filgueiras, Horacio Daniel Alonso, Marcos Antonio Quiroga, Juan Antonio Calderón, Daniel Omar Calabrese y Guillermo Néstor Calviño, que se convertirá en jefe de la nueva Policía Federal Metropolitana.
Calviño lidera actualmente la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que pasó en su totalidad a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los ascendidos al máximo escalafón de la fuerza se incluyen dos mujeres, Stella Maris Rivero de Juliano y Liliana Beatriz Velázquez, quienes se sumarán a la ya promovida a comisaria general Anabel Franco.
En la nómina confirmada por el Gobierno figura Calabrese, de quien se comentaba que podía asumir como nuevo subjefe de la institución que lidera Román Di Santo con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, sin embargo, confirmaron finalmente en ese puesto a Héctor Tébes.
En tanto, obtuvo también el grado de comisario general Diego Enrique Salazar en la Superintendencia Federal de Bomberos, como paso anterior a convertirse en el nuevo jefe de esa división, en reemplazo de Arturo Martínez y previo al traspaso de esa área a la órbita de la Ciudad.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de los ascensos de Filgueiras, Alonso, Quiroga, Calderón, Calabrese, Calviño, Rivero de Juliano y Velázquez, , se espera que el Gobierno anuncie más cambios en la cúpula de la Policía Federal. (NA)