Confirmaron el procesamiento de Boudou

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa por irregularidades en la documentación para transferir un automóvil de su propiedad y encomendó al juez federal Claudio Bonadio iniciar el camino para enviar el caso a juicio oral.
En un fallo unánime, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron también el procesamiento de la ex pareja del vicepresidente Agustina Seguin y de una funcionaria del Registro de la Propiedad Automotor, Graciela Taboada de Piñero, según la resolución de la sala II del tribunal de apelaciones.
“Las constancias recabadas en el legajo permiten sostener, al menos con el grado de certeza que exige esta etapa procesal, que el nombrado participó con conocimiento y voluntad de los hechos reprochados, logrando de esa manera obtener la inscripción registral del vehículo Honda dominio WYT-716 a su exclusivo nombre, afirmaron los camaristas en su resolución.
Para la Cámara, “aún receptando la delegación de tareas sugerida” por la defensa de Boudou al afirmar que todo se encargó a gestores, “es claro que la única finalidad buscada al encomendar las gestiones era la emisión del título y correspondiente cédula verde, en las cuales no solo se encontraba consignado un número de motor que ya no le correspondía, sino que también figuraba como domicilio de su titular el de la calle Berón de Astrada 2708, que el propio imputado dijo desconocer”. (Télam)