Congreso tratará temas pendientes

El Poder Ejecutivo envió ayer al Congreso el decreto por el que se prorroga el período de las sesiones ordinarias en ambas Cámaras, con el fin de tratar temas pendientes, como los pliegos de militares y diplomáticos.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas y señalaron que la prórroga es hasta el 10 de diciembre próximo, momento en que se realizará el recambio legislativo.
Esta extensión del período parlamentario será utilizada principalmente por el Senado, debido a que por el momento la Cámara de Diputados no tiene previsto el tratamiento de ningún proyecto luego del 30 de noviembre.
En cambio, la Cámara alta deberá tratar el proyecto del Gobierno que busca aumentar los impuestos a la compra de vehículos de alta gama, embarcaciones y aeronaves, que se votará este miércoles en Diputados.
El Senado tiene pendiente además el tratamiento de los pliegos de designación de diplomáticos, entre los que se destaca el del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien fue nombrado embajador ante la Unión Europea.
En tanto, en los próximos días se conocerá si el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina es nombrado por el Ejecutivo como embajador ante Chile, en reemplazo de Ginés González García, y de ser así su pliego deberá ser tratado junto al de Lorenzino. (NA)