“Conmigo no hay amenazas”

HOTESUR: CRISTINA INDAGADA POR PRESUNTO LAVADO

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández pidió que nadie vaya a los tribunales de Comodoro Py para acompañar la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini. “Es un nuevo capítulo de la persecución judicial”, insistió la ex mandataria.
La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández será indagada hoy en la causa conocida como Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.
La ex mandataria concurrirá a las 10 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, ubicados sobre la Avenida Comodoro Py, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y presentará un escrito, según informaron fuentes de su entorno.
La ex jefa de Estado se presentará ante el juez federal Julián Ercolini, escuchará la imputación en su contra y podría realizar un breve descargo oral, pero no responderá preguntas.
A pesar de que la ex mandataria pidió a través de las redes sociales que la militancia no la acompañe, en los tribunales federal de Comodoro Py se prevé un fuerte operativo de seguridad que dejará blindado el cuarto piso, donde se desarrollará la indagatoria.
La ex presidenta está acusada de lavar dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur.
La empresa que dio nombre a la causa es dueña del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Lázaro Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria.
En la causa también están imputados los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, cuyas declaraciones indagatorias están previstas para la semana que viene.

Comunicado.
La ex presidenta Cristina Fernández pidió el miércoles que “nadie vaya mañana” a los tribunales de Comodoro Py para acompañar la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini e insistió en que la citación judicial “es un nuevo capítulo de la persecución judicial” en su contra.
“Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar”, señaló Cristina en un comunicado de prensa difundido esta tarde por las redes sociales, en el que solicitó a la militancia que “mañana nadie vaya a Comodoro Py”.
La ex mandataria consideró que la citación del jueves constituye “un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores”, y consideró que, “como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar”.
En un comunicado titulado “Persecución para ajustar y saquear”, la senadora electa indicó que “los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás”.
“Así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo”, añadió.
En ese marco, la ex Presidenta dijo que “el gobierno y sus aliados en el Senado buscan amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste” y, además, “distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos”.
“Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización”, mencionó entre otras cuestiones. (Télam)