Consejo aparta a juez
Martes 30 de enero 2024

Consejo aparta a juez

Redacción 22/05/2015 - 04.27.hs

El Consejo de la Magistratura bonaerense separó ayer al juez Benjamín Sal Llargués, también despedido de la universidad donde daba clases, del cargo administrativo que tenía tras haber firmado junto a su colega Horacio Piombo un fallo que bajó la pena a un violador de un niño de 6 años al considerar que el nene tenía conductas homosexuales.
En tanto, la Legislatura porteña emitió ayer una declaración de repudio a la sentencia, al igual que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de la provincia de Buenos Aires, críticas a las que se sumó el juez Carlos Rozanski.
También la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) intervino, al cuestionar la cobertura televisiva del caso que "vulnera" los derechos del niño.
Asimismo, el hecho reavivó el debate sobre la prescripción del delito de abuso sexual a menores de edad, tema que avanza en una reforma en el Senado de la Nación.
El Consejo de la Magistratura separó a Llargués de su cargo administrativo en el ente, donde colaboraba en la confección y corrección de los exámenes para los aspirantes que desean formar parte del Poder Judicial bonaerense, e incluso, intervenía en las impugnaciones.
La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en sesión ordinaria, emitió una declaración de repudio donde calificó el fallo de los jueces que integran la Sala I de la Cámara de Casación Penal de La Plata, de "xenófobo y machista".
Los camaristas fueron despedidos de sus trabajos universitarios, un pedido de alumnos que se movilizaron en las distintas casas de estudios donde dictaban clases. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?