“Consenso elevado”

ADRIAN PEREZ Y LA REFORMA ELECTORAL

Luego de que el presidente Mauricio Macri presentase el proyecto de reforma política que será enviado de forma inminente al Congreso, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez aseguró en la jornada de ayer que “las reformas electorales son reformas de las reglas de juego que requieren un consenso elevado”.
Según el funcionario, en diálogo con radio El Mundo, el objetivo principal del proyecto es utilizar la boleta única electrónica como método de votación a partir de las próximas elecciones legislativas de 2017 y eliminar las listas colectoras, con la pendiente revisión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el financiamiento de las campañas políticas de los partidos.
“Queremos que en 2017 se vote con boleta electrónica”, afirmó Adrián Pérez, al mismo tiempo que señaló que esta implementación “es una ventaja respecto del sistema actual” y que el deseo del oficialismo es que “todas las ofertas electorales estén”. Además, tildó como “positivo” el hecho de que esta metodología tenga experiencias previas.
Con respecto a las PASO, el secretario afianzó la idea de que en Argentina el voto sea obligatorio, ya que, según él, “es una tradición correcta”, aunque aún este punto quedará pendiente de revisión en el proyecto presentado por el primer Mandatario argentino, al igual que los elementos centrales de financiamiento de campañas electorales. (Télam)

Compartir