Consultas gratuitas sobre psoriasis en todo el país

La Sociedad Argentina de Dermatología anunció su 18º Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis que se desarrollará entre el 22 y el 26 de octubre, y contará con la coordinación del profesional Alberto Lavieri.

La institución informó en su página web que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, que afecta al 3% de la población mundial y se caracteriza por comprometer la piel, mucosas, uñas, articulaciones.

Se suele asociar con otras patologías, como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, lípidos elevados en sangre y trastornos cardiovasculares. Genera una mala calidad de vida ya que afecta social, psicológica y laboralmente, se manifiesta a cualquier edad y no hace distinción entre hombres o mujeres.

Sus causas son variadas, aunque generalmente existe una predisposición genética sobre la que actúan diversos disparadores: estrés, alteraciones emocionales, infecciones, medicamentos, traumatismos en la piel. El curso de la enfermedad puede verse agravado por el consumo de alcohol, tabaco o por padecer de obesidad.

La psoriasis no es contagiosa, y lo más habitual es que se manifieste en la piel o en las uñas, pero también puede comprometer las articulaciones y producir dolor, inflamación y deformidad.

Según la agencia Noticias Argentinas, la 18º Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis se enmarca en el Día Mundial de la Psoriasis que se celebra todos los 29 de octubre, y hasta el próximo 19 se estarán realizando acciones de concientización a través de los medios de comunicación.

El objetivo de la iniciativa es detectar y diagnosticar dicha patología en las personas que se acerquen a realizarse el control de manera gratuita en los diversos hospitales que estarán habilitados para tal fin en todo el país.

En Argentina habría alrededor de un millón de personas que padecen de psoriasis.

Fotos: www.elconfidencial.com
www.sad.org.ar