Continúan negociando presupuesto

La negociación entre los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y representantes del gobierno bonaerense, en torno al presupuesto 2016 y al monto del endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, continuarán a través de vías informales de comunicación, aunque no está pautada una nueva reunión, precisaron fuentes del Gobierno.
Tras el encuentro que un grupo de diputados, senadores e intendentes peronistas mantuvo el lunes con los ministros de Gobierno y de Economía de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai y Hernán Lacunza. Ayer continuaron los contactos telefónicos para alcanzar un acuerdo.
En declaraciones a la prensa, Salvai explicó que “tuvimos una buena reunión y estamos acercando posiciones”, también se mostró conforme con la solicitud de los intendentes de destinar parte del endeudamiento para obras de infraestructura de los municipios y afirmó que “realmente estamos más cerca” del acuerdo.
“Estamos hablando de conceptos, no de números”, respondió el funcionario cuando se le preguntó sobre el monto del endeudamiento que analizaron con los representantes del PJ.
Es que inicialmente, Vidal solicitó un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el FpV pidió reducir ese monto a 45.000 millones más 15.000 millones destinados a los municipios como fondos coparticipables, pero el gobierno propuso tomar 55.000 millones de deuda y otros 10.000 millones para las comunas. (Télam)