Inicio El Pais Controles de navidad y año nuevo

Controles de navidad y año nuevo

EL 2,9% DIO POSITIVO EN ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES

El 2,9% de los conductores de autos controlados durante las fines de semana de las fiestas de Navidad y Año Nuevo dieron positivo en los controles de alcoholemia y estupefacientes, mientras que hubo menos infractores en Año Nuevo que en Navidad, informó ayer la secretaría de Transporte del gobierno porteño
La cantidad de conductores controlados durante los fines de semana de ambas fiestas fue de 9.122 de los cuales el 2,5 % superó el máximo permitido de alcohol en sangre en Año Nuevo y el 3,3% en Navidad, indicó la cartera de Transporte a través de un comunicado.
Los conductores examinados fueron 1.099 y los positivos 52 (4,7%), mientras que en la nochebuena se realizaron 1.242 controles de alcoholemia y estupefacientes de los cuales 69 resultaron positivos (5,5%).
Al igual que la Legislación Nacional, el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad establece como límite máximo tolerado de alcohol en sangre, 0.5 gr/l, para vehículos particulares, 0.2 gr/l para conductores de motovehículos y 0.5 gr/l en acompañantes y 0.0 gr/l en conductores profesionales (taxis, colectivos,camiones) y principiantes.
A partir de la última modificación del Código Contravencional desde el primero de noviembre de 2018 quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre serán sancionados desde $2.677,55 a $17.850. (Télam)