Inicio El Pais Convocan a mujeres de todo el país para tejer la bandera feminista...

Convocan a mujeres de todo el país para tejer la bandera feminista más grande del mundo

Se trata de un proyecto proveniente del colectivo «Tejiendo Feminismos». Llevan a cabo una campaña en donde piden que se tejan cuadrados verdes de 20 centímetros que lleven el nombre de alguna víctima de femicidio.

Las fundadores de la agrupación, buscan crear la bandera más grande del mundo. Además el colectivo tiene pensado presentar la creación durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en octubre en la ciudad de La Plata, afirman desde el medio Clarín.

“Estamos acá, vivas, unidas y empoderadas… y estamos tejiendo una nueva realidad” es el mensaje de las fundadoras.
“Elegimos el color verde porque nos representa profundamente, hay una alusión muy concreta a la Campaña por el Aborto Legal porque entendemos que el Ni Una Menos y el Aborto Legal están íntimamente vinculados”., explicó a Clarín, Victoria Zapata, militante feminista y estudiante de Ciencias Políticas y Trabajo Social.

Todos los cuadrados de lana que le lleguen serán cocidos. “Lo que logramos fue una articulación de red entre mujeres de todo el país, desde Ushuaia hasta Jujuy. La bandera tiene un mensaje simbólico que es visibilizar a aquellas mujeres que ya no están y que en gran parte de nuestra sociedad están representadas estadísticamente por un número. Nosotras lo que hacemos es ponerles un nombre”, detalló Zapata.

Foto: Clarín