Convocan a una marcha por Maldonado

La familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido, brindará una conferencia de prensa y convocará a una nueva marcha a la Plaza de Mayo para el 1 de noviembre.
Este viernes a las 14 Sergio Maldonado, hermano del tatuador de 28 años, encabezará una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina.
Si bien el motivo de la conferencia no se dio a conocer, el nuevo contacto de la familia del joven con la prensa se producirá al cumplirse una semana de la autopsia cuyos resultados definitivos y oficiales todavía se desconocen.
Por otra parte, la familia convocó a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el 1 de noviembre a las 18 horas, cuando se cumplirán tres meses del día en que se produjo su desaparición tras un operativo represivo de la Gendarmería sobre la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut.
Bajo la consigna “El gobierno es responsable”, la familia y organismos de derechos humanos convocaron a través de las redes sociales “a todos y todas a manifestarse en todas las plazas del país y del mundo” en reclamo de “Justicia por Santiago”.
“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, afirmaron en un comunicado un grupo de organismos sociales, entre ellos Abuelos de Plaza de Mayo. (NA)