Convocan a testigos contra Kirchner

La diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró hoy que existen “muchas” posibilidades de que avance la causa por presunta “asociación ilícita” contra el ex presidente Néstor Kirchner y convocó a testigos que puedan llegar a ratificar la denuncia.
“Se van a tomar medidas y van a llamar a gente a declarar. En la medida en que haya testimonios esto va a avanzar”, subrayó Bullrich.
La diputada opositora evaluó que si avanza la investigación, “cada vez más gente se anima a hablar y más gente se acerca a la Coalición Cívica”.
Según dijo, a partir de testimonios se sabrá “cuánto había que dejar para vender a Venezuela”.
La acusación judicial contra el ex presidente Kirchner por presunta “asociación ilícita” provocó un nuevo cruce de acusaciones entre opositores y oficialistas, quienes reclamaron que se sancione a los impulsores de esa investigación.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comparó a Kirchner con (Luis) “el Gordo Valor”, y confió en que “no será difícil de comprobar” el presunto delito de asociación ilícita.
Luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita pidiera que se investigara a Kirchner por presunta asociación ilícita, la titular de la CC consideró: “Ahora se podrá probar el delito sobre un ex mandatario, a diferencia de lo que ocurrió durante el menemismo”.
Ante estas acusaciones, el diputado del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari señaló que se trata de una denuncia “política”, y reclamó que “se sancione” a los dirigentes opositores que la impulsaron. (NA)