Cooperativa contra Edenor

PROTESTA CONTRA EL TARIFAZO

Los trabajadores de la cooperativa de cuero reciclado ingresaron ayer a la mañana a la sede de Edenor en el barrio de Chacarita para reclamar por el aumento en el servicio de luz tras el fallo de la Corte Suprema y ante la promesa incumplida por el Ministerio de Energía, que debía implementar una tarifa especial para el sector cooperativo.
“Pagamos más de impuestos que salarios, mientras tenemos una caída en las ventas de entre un 20 y 30 por ciento, y encima quieren que traslademos estos precios a los clientes”, resumió Jorge Reisch, representante de la cooperativa.
El caso, revelado por Página/12, es emblemático ya que tras los aumentos de junio, que no se pagaron por recomendación del propio ministerio, ahora recibieron una factura por 813 mil pesos, que incluye una multa de 80 mil pesos impuesto por las facturas impagas.
Reisch aseguró que la protesta en la sede de la compañía continuará “hasta que nos den una respuesta” y recordó que la cooperativa tenía una audiencia pautada con Edenor para el 5 de octubre. “Con la inflación y los aumentos en los servicios, estamos ganando lo mismo que el año pasado. Nos quieren dejar en la calle”, advirtió.
La ex presidenta, Cristina Fernández, por su parte, manifestó su solidaridad con los trabajadores y a través de Facebook se preguntó si “los funcionarios están convencidos (de las políticas que están aplicando) o están provocando? Cualquiera de las dos opciones son malas para la Argentina y para el propio gobierno”, anticipó Cristina. (Pagina12.com)

Compartir