Cooperativas agradecieron respaldo

Referentes de las más de 350 fábricas recuperadas que emplean a más de 25 mil personas destacaron ayer, en el Día del Trabajador, el impulso del Estado nacional para estas empresas que ayudan a activar la sustitución de importaciones.
“Hoy, en nuestro día internacional, los trabajadores de las cooperativas nos sentimos presentes y activos en la búsqueda de soluciones a largo plazo, impulsados por un momento histórico que nos ofrece un lugar destacado, pero que a la vez nos exige lo mejor de nosotros mismos”, expresó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo a través de un comunicado.
Desde esa entidad señalaron también el orgullo de que “la organización de los trabajadores en cooperativas haya permitido la recuperación de la cultura del trabajo, la integración y protagonismo social de sectores populares totalmente postergados”.
En el marco del Día del Trabajador esta confederación que nuclea cooperativas de trabajo remarcó que “la historia reciente de nuestro país ha puesto al cooperativismo de trabajo en un lugar que nunca habíamos imaginado”.
“En la crisis terminal que estalló en el 2001 centenares de empresas fueron levantadas por sus trabajadores evitando su cierre definitivo y, luego, la creación de cooperativas de trabajo formó parte de las políticas públicas de generación de empleo a partir de satisfacer de bienes y servicios la demanda del Estado”, consignó la entidad. (Télam)