Córdoba baja impuesto de Ingresos Brutos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer, en línea con un reclamo del presidente Mauricio Macri, la baja del impuesto de Ingresos Brutos en los créditos para la vivienda del 8% al 1,5%, pero volvió a cuestionar a la Casa Rosada al reclamarle “un federalismo en serio” y que “deje de quedarse con recursos que son de las provincias”.
“No soy una persona necia, y cuando el Presidente me mencionó el tema, averigüé y la Cámara de la Construcción me dijo que esta medida podía abaratar la cuota de las familias que toman un crédito para la vivienda”, explicó el mandatario cordobés al confirmar la medida, en medio de la creciente tensión que mantiene con el Gobierno nacional.
La baja del Ingresos Brutos en los créditos para la vivienda será del actual 8% al 1,5% y comenzará a regir desde el martes, se informó oficialmente.
Schiaretti anunció la medida al disertar en el seminario “El comercio y el contexto político-económico”, que se desarrolla en el Sheraton Hotel de la capital cordobesa y que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba. (NA)