Cortan la Panamericana

Trabajadores de la autopartista Lear cortaron ayer nuevamente la Autopista Panamericana, en lo que denominaron “la décima jornada nacional de lucha contra los despidos”, y prendieron fuego una bandera de Estados Unidos.
El corte, que se extendió durante aproximadamente una hora, se desarrolló a la altura del kilómetro 32 sobre los carriles centrales con sentido a Capital Federal y en medio de un fuerte operativo de Gendarmería.
Allí, incluso, prendieron fuego una bandera de Estados Unidos, ya que los capitales de la autopartista son de ese país.
Gran cantidad de gendarmes se apostaron desde las primeras horas de la mañana en el kilómetro 31 a la espera de que los manifestantes intentaran interrumpir el tránsito frente a la fábrica, tal como lo habían anunciado.
El operativo de prevención estuvo compuesto por gendarmes y por personal de infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se mantuvieron en la zona junto a carros de asalto y ambulancias en prevención de incidentes.
La Comisión Interna de Lear había anunciado mediante un comunicado de prensa que “para seguir esta pelea” se convocaba a “la Décima Jornada Nacional de Lucha”.
Delegados de los trabajadores resaltaron la necesidad de encontrar “una solución al conflicto con la reincorporación de los compañeros que siguen luchando por sus puestos de trabajo”. (NA)