Corte: jueces volarán en primera sin pagar

UN "REGALO" EN MEDIO DEL TARIFAZO

En el medio de la puja judicial y el descontento social por los tarifazos, el Gobierno dispuso que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que deben expedirse sobre el tema, podrán viajar gratis en primera clase.
Según informó ayer el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página 12, el 9 de julio el Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher, envió por correo electrónico una circular a todos los jefes de Escala de la compañía aérea estatal comunicando el privilegio concedido.
En el mensaje se informa que Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz “tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”.
Los magistrados podrán comprar pasajes en clase turista y en cualquier lugar del mundo pasar a la clase ejecutiva sin abonar la diferencia, siempre que en ese vuelo haya asientos desocupados. La resolución no especifica la razón por la que se concede el beneficio ni el carácter de los viajes cubiertos.
Luego de esa medida, el presidente Mauricio Macri se reunió con Lorenzetti en la Casa Rosada en una audiencia. Sin embargo, el periodista denuncia que el reglamento del máximo tribunal sancionado durante la presidencia de Enrique Petracchi proscribe las audiencias con una sola parte del litigio, en este caso el Gobierno está involucrado en uno por el fuerte aumento de las tarifas.

Viajero.
Lorenzetti es un apasionado viajero de clase mundial, que pasa varios meses por año fuera del país, participando en encuentros de colegas, recibiendo doctorados honoríficos o dictando conferencias. Según la oficina CIJ, que atiende la imagen personal de Lorenzetti, desde noviembre de 2015 viajó a Porto Alegre (diferencia entre clase turista y ejecutiva a precios de hoy, 5.614 pesos), Salamanca (51.585 pesos de diferencia hasta y desde Madrid), Washington (139.000 pesos de diferencia), Asunción (4.772 pesos más), Roma (otros 32.000 pesos en clase ejecutiva) y Tucumán (3.833 pesos más). En total, un sobresueldo de 236.804 pesos en poco más de seis meses. (Página 12)

Compartir