Cortes de luz por el temporal

LAS INTENSAS LLUVIAS AFECTAN A VARIAS PROVINCIAS

El fuerte temporal de lluvia y viento que castigó desde el lunes a Misiones dejó varias localidades sin luz eléctrica, desde la empresa estatal que distribuye la energía continuaban trabajando para restablecer las líneas, mientras el servicio meteorológico nacional mantuvo la alerta naranja para la región y pronosticó fuertes tormentas.
Entre otras consecuencias, el temporal produjo la caída de una torre de alta tensión de la estación transformadora de San Isidro Posadas, que abastece a todo el sur misionero, por lo que varias localidades quedaron sin suministro de luz eléctrica.
Desde la empresa estatal de Electricidad de Misiones S.A.(Emsa), que distribuye la energía en la provincia, se informó ayer que diversas cuadrillas continuaban trabajando para restablecer el servicio, y aclararon que varias localidades permanecían sin energía, debido a las persistentes lluvias que dificultaban la tarea de los operarios.
Las localidades del sur provincial que se vieron afectadas durante la jornada fueron Candelaria, Garupá, Concepción de la Sierra, Santa Ana y San Ignacio, además de varios barrios de la capital misionera, como Itaembé Miní, Autódromo, El Porvenir y Las Dolores, donde viven unas 10 mil familias.
En tanto que en la zona centro de la provincia, las localidades de 25 de Mayo, 2 de Mayo, San Vicente, Oberá y El Soberbio sufrieron cortes parciales debido a la caída de árboles que afectaron el tendido eléctrico.

Corrientes
Por otra parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que realiza trabajos en diez localidades para restablecer el servicio de energía eléctrica, que fue afectado como consecuencia del temporal.
Las intensas lluvias causaron daños y averías en la estructura de distribución de energía eléctrica que causaron cortes del suministro en distintos barrios de la capital provinciales y en varias localidades.

Neuquén.
En tanto, el Comité de Emergencia de Neuquén resolvió suspender las clases en el turno tarde y noche en la capital provincial y ciudades aledañas debido al temporal de lluvia que afecta la mayor parte de la provincia y el Alto Valle de Río Negro desde la tarde del domingo.
El gobernador, Omar Gutiérrez aclaró que “la decisión es mantener las escuelas abiertas para que contengan las necesidades de los vecinos más afectados por las lluvias”. (Télam)

Compartir