Cortes y protestas en la Ciudad

Integrantes de la Corriente Villera Independiente cortaron ayer varias calles de la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno porteño “urbanización con radicación de las villas”, contra el clientelismo político y por vacantes escolares para los niños que allí habitan.
“En las villas porteñas vivimos miles de ciudadanos que merecemos respeto, igualdad y justicia y que estamos olvidados por el gobierno; hay barrios que no tienen agua, luz, cloacas, necesitamos que esto se sepa para que se hagan las obras”, dijo a Télam Aida Campó, de la Villa 31.
La dirigente precisó que pretenden “visibilizar las injusticias” que sufren y subrayó que “es la única manera de que escuchen” sus reclamos. Los manifestantes anunciaron cortes en 17 puntos de la ciudad bajo la consigna “Las villas decimos basta”.

Tránsito afectado.
Algunos de esos cortes afectaron el tránsito en Libertador y avenida Ramos Mejía, en Retiro; autopista Illia a la altura de la Villa 31; Antártida Argentina y Ramos Mejía, frente a terminal de ómnibus de Retiro; avenida Perito Moreno y Acceso Oeste, San Martín y Chorroarín, y en Callao y Corrientes.
También había manifestantes en Lacarra y Eva Perón, Puente Pueyrredón sentido a provincia; Autopista Richieri a la altura de avenida Perito Moreno; Autopista Dellepiane a la altura de avenida Perito Moreno y en el cruce de avenida Cruz y General Paz. (Télam)