Crecieron 3,8 %, según CAME

VENTAS DE MINORISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 3,8 por ciento promedio durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía, respecto de la misma fecha de 2016.
Al menos 1.010.000 personas viajaron por el país para pasear y descansar en localidad turísticas entre el viernes 17 y el lunes 19, según estimó la CAME
La cantidad de personas que salieron a las rutas mejoró un 7 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado: esto marca lo que será la temporada de verano, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de 782 pesos: de esta manera, el turismo movió unos 2.201 millones de pesos durante todo el fin de semana largo en toda la Argentina.
Así, el movimiento del séptimo fin de semana largo del año fue intenso y constante durante tres días: el buen clima y las mejores perspectivas económicas resultaron fundamentales en las decisiones de viajes.
Muchas familias aprovecharon también a trasladarse para realizar las reservas de fin de año, visitar familiares o participar de alguno de los tantos eventos y fiestas que se organizaron en el país.
Los principales destinos turísticos quedaron con su hotelería casi completa; reservas por plataformas virtuales fue casi imposible durante la semana previa, cuando quedaba disponibilidad para muy pocos destinos.
El gasto total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,9 por ciento superior a la misma fecha de 2016, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 3,8 por ciento en las ventas.
Ese incremento coincide con las expectativas de ventas de los comercios consultados en 40 ciudades turísticas del país, desde CAME durante el fin de semana. (NA)