Crecimiento de 3,5%

MACRI ENVIA LEY DE PRESUPUESTO

2017, que contemplara un crecimiento de entre el 3 y el 3,5 por ciento, una inflación del 17 por ciento y una fuerte inversión en obras de infraestructura, y limitará las facultades del Poder Ejecutivo para la reasignación de partidas, conocida como “superpoderes, aunque aun no se definió si formará parte del texto o lo incorporarán los diputados cuando haya un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.
De este modo, el gobierno cumplirá con la ley de Contabilidad que establece el 15 de septiembre como fecha tope, y buscará cumplir con el mandato constitucional de tener aprobada esa ley antes del primero de enero.
Este será el primer presupuesto diseñado por la administración de Mauricio Macri ya que el actual fue aprobado en el gobierno kirchnerista, y por eso ahora Cambiemos busca un acuerdo con el massismo, el bloque justicialista y los senadores peronistas para acordar una reducción de estas atribuciones especiales para reformular las partidas y así dar un claro mensaje a la sociedad.

Crecimiento.
La iniciativa, diseñada desde el gobierno, tiene previsto un crecimiento entre el 3 y el 3,5 por ciento, una inflación del 17 por ciento, un déficit del 4 por ciento, un dólar a 18, y gastos que pueden alcanzar los dos billones de pesos, según adelantaron fuentes parlamentarias.
El proyecto de la ley de gastos y recursos será presentada, se estima, por el propio ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien dará ante los diputados de la comisión de Presupuesto detalles de esta iniciativa clave para el oficialismo. (Télam)

Compartir