Créditos complementarios

PROCREAR: LANZAMIENTO DEL GOBIERNO

El Comité Ejecutivo de Procrear aprobó una línea de créditos complementarios de hasta 200.000 pesos para aquellos beneficiarios del programa que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia financiera para finalizar las obras, informó ayer Presidencia.
El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017 y se estima que la medida podrá beneficiar a más de 11.000 grupos familiares.
La medida está destinada a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que se encuentren en esa situación y cuyo salario no supere los 30.000 pesos, señaló Presidencia en un comunicado.
El monto que se otorgará será de hasta 200.000 pesos por familia, por devolver en un plazo de hasta 15 años y con una tasa de interés anual del 2 por ciento bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER.
“Queremos que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85 por ciento”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
Señaló que los nuevos créditos están “en línea con el trabajo que se realiza en el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat”, porque -según dijo- el Gobierno quiere “darles soluciones a cada familia según su necesidad y situación socioeconómica”.
El crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo. (NA)

Compartir