Inicio El Pais Crimen de hermanas israelíes: el móvil fue una discusión familiar

Crimen de hermanas israelíes: el móvil fue una discusión familiar

Una discusión familiar por dinero habría sido el móvil del crimen de las hermanas israelíes cuyo restos fueron hallados en el fondo de una propiedad perteneciente al hijo de una de ellas, quien se encuentra detenido e imputado de haberlas asesinado en la localidad mendocina de Guaymallén.

De acuerdo con los elementos reunidos por los investigadores, el doble homicidio se trató «de una cuestión estrictamente familiar» originada por una disputa monetaria, según indicó Alejandro Gulle, procurador de la Corte Suprema provincial.

Gulle resaltó que, como le informó a las autoridades diplomáticas israelíes que hicieron saber su inquietud por el caso, «no es un hecho de inseguridad» el que tuvo por víctimas a ambas mujeres.
Los cuerpos de Pirhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, con su respectiva documentación, fueron hallados en el fondo de la vivienda situada en Julio Argentino Roca al 6000 en Mendoza.

Imputado

La fiscal Claudia Ríos, a cargo del caso, imputó a Nicolás Gil Pereg, de 37 años, como el presunto autor del doble femicidio ya que se sospechaba de su vinculación con el caso.
Gil Pereg, un ex militar israelí, está acusado de homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre, Sarusi, y de homicidio simple en el de su tía.

La justicia intenta esclarecer por estas horas varios puntos en torno al detenido, ya que por un lado vivía en una situación casi de indigencia, pese a que contaba con dinero en efectivo (se habla de casi tres millones de pesos) cuyo origen se intenta establecer. (NA)