Cristina contra Bullrich

EX PRESIDENTA SE SUMA A LA CAUSA

La ex presidenta Cristina Fernández se hizo eco del relato de la diputada Victoria Donda sobre una reunión que la comisión de Derechos Humanos mantuvo con Patricia Bullrich el pasado 25 de agosto, cuando la ministra de Seguridad habría admitido la posibilidad de que “por ahí a algún gendarme se le pasó la mano” con Santiago Maldonado.
“Hoy pude ver un video, publicado en un portal alternativo de noticias, en el que una diputada de la Nación que se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en un programa de televisión aseguró, casi como al pasar en la entrevista que estaba realizando, que la ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en una reunión que mantuvo con la Comisión de Derechos Humanos le dijo que tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano”, destacó la ex jefa de Estado sobre los dichos de Donda en la señal de noticias TN el lunes.
En ese sentido, cuestionó que la ministra haya “instalado” la versión, durante su visita al Senado el pasado 16 de agosto, de que “Santiago habría sufrido una puñalada en un asalto a un puesto de la estancia de Benetton”.
En una publicación vertida en sus redes sociales, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana consideró que la “confesión” de Bullrich a Donda demuestra que dicha versión “plantada por el Gobierno” y “replicada inmediata y positivamente por todos los medios afines” era “una mentira” y una “coartada” para solapar la hipótesis de la desaparición forzada a cargo de personal de Gendarmería.
“Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ¿por qué miente a sabiendas?”, agregó la ex mandataria. (NA)