Cristina debe devolver dinero

LA EX PRESIDENTA DEJARA DE PERCIBIR DOBLE PENSION

La Procuración del Tesoro dictaminó que la ex presidenta Cristina Fernández deberá resignar una de las dos pensiones vitalicias que percibe actualmente, una de ellas por sus gestiones al frente del Ejecutivo y otra del fallecido Néstor Kirchner, por un total aproximado de 340.000 pesos mensuales.
Ahora, el dictamen deberá ser evaluado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien deberá ser la que en definitiva tome la decisión sobre la percepción simultánea de ambos beneficios, dado que de su cartera dependen las asignaciones especiales, en este caso la referida a ex mandatarios.
Fue el propio procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, quien ayer confirmó el contenido del dictamen que, sobre el final de la semana pasada, remitió a la cartera de Desarrollo Social, en el marco de un expediente abierto a raíz de una presentación realizada en junio pasado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien cuestionó la percepción simultánea de dos pensiones por parte de la ex presidenta.
“Cristina no puede cobrar dos pensiones, se trata de un régimen especial que sólo comprende a los ex presidentes y ex ministros de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe percibir dos jubilaciones”, explicó Balbín en declaraciones formuladas a Radio Belgrano.
Allí, el jefe de los abogados del Estado reveló que, en el marco del expediente iniciado a instancias de un planteo de Stolbizer, propuso “la suspensión de la segunda pensión de
Cristina”, con lo cual, pasaría a cobrar sólo una, por unos 170.000 pesos de bolsillo mensuales.
Pero su dictamen va aún más allá, dado que, también estableció -según señaló el propio Balbín-, que “Cristina deberá devolver lo que percibió de más”, y que esto puede “hacerlo voluntariamente” o, en caso contrario, el Estado Nacional “iniciará acciones judiciales para recuperar ese dinero”.
Si la ex presidenta no tuviera bienes en su patrimonio, “esos montos serían irrecuperables porque serían inembargables”, escenario que no se da con la ex mandataria. (Télam)

Compartir