Cristina dejó abierta la posibilidad a candidatura

La ex presidenta Cristina Fernández sigue jugando al misterio y dice a los suyos que “no quiere ser candidata”, aunque podría cambiar de opinión si hay “unidad y se lo piden”, en una suerte de “operativo clamor” del PJ-FPV para que se presente en las legislativas de octubre, dijeron voceros partidarios.
Sin embargo, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo sigue plantado en su idea original de que la interna del peronismo-kirchnerismo se salde en las PASO, en agosto.
En el Instituto Patria, donde el martes citó a los 20 jefes comunales que denomina “leales”, la ex presidenta pidió a los intendentes de su palo que trabajen por la “unidad amplia, que contenga a todos, incluso a Randazzo” y que salgan a buscar a los que se fueron ofuscados del Suther para, a partir de esta consigna, volver a ser contenidos dentro del espacio puramente kirchnerista.
“Randazzo tiene una segunda oportunidad de construir en conjunto. En 2015 no quiso. Hoy tiene una segunda oportunidad de demostrar que quiere construir una lista competitiva. Un peronismo amplio que pueda ser competitivo”, dijo uno de los intendentes del oeste que ayer participó del encuentro.
Sin embargo, desde las filas randazzistas no dan crédito a la proclama de unidad: “De qué unidad amplia hablan si, por ejemplo, hacen la distinción entre ‘Leales’ y ‘los otros’ y hablan de ‘expulsar a quienes no voten como el resto’, esto da cuenta de que Cristina sigue pensando que es presidenta”, dijo uno de los hombres del riñón del ex ministro de Interior.
“Los que están muy confundidos hoy son los intendentes, no nosotros. Acá las cosas estuvieron siempre claras. Nosotros queremos jugar las PASO, pero no por una cuestión rupturista, sino democrática y de apertura”, agregó.
“Nosotros no cambiamos las posturas. Qué pedimos antes: las PASO. Que pedimos ahora: las PASO”, sostienen retóricamente desde las filas randazzistas.

Festa.
Por su parte, su par de Moreno, Walter Festa, ratificó la misma versión al sostener que Cristina Fernández “estaría dispuesta a ser candidata en el marco de esa unidad”, y agregó que si ella ocupa un rol protagónico en la boleta, “el Frente para la Victoria gana”.
En declaraciones al diario La Nación, consultado sobre la reticencia de Randazzo para sumarse a una lista de unidad sin competir en las PASO, señaló: “Será cuestión de sentarse a charlar con él. Si estamos todos por lo mismo y él quiere encabezar una lista… Siempre dijimos que él puede ser nuestro candidato en el marco de la unidad”. (Télam)