Cristina demandará a Lanata y Wiñazki

NEGO OPERACIONES ILEGALES EN EL EXTERIOR

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó ayer una denuncia periodística sobre supuestas operaciones ilegales en el exterior por casi 500 millones de dólares, y anticipó que demandará a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki.
“Ante la injuriante y falsa tapa de Clarín, Cristina Fernández de Kirchner me instruyó a demandar a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki,” escribió ayer en la red social Twitter el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón.
En su programa dominical de Canal 13, Lanata aseguró en la noche del domingo que la ex mandataria “ocultó movimientos sospechosos por casi 500 millones de dólares.”
Según la denuncia -que fue reproducida ayer en la portada del diario Clarín- se sostiene que se trata de “giros en el exterior de socios y financistas vinculados al mundo K”.
“Los datos los hallaron los fondos buitre y los enviaron a la ex procuradora del Tesoro”, Angelina Abbona.

“Periodismo de guerra”
Cristina aduce en uno de sus cinco tuits que la denuncia no ofrece ningún documento probatorio contra ella “porque no existen”.
Para la ex presidenta se trata de un nuevo episodio de “Periodismo de guerra: si no hay pruebas inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos”.
“En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. porque no existen”, remarcó hoy, al tiempo que insistió en que “la nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen”.
La ex jefa de Estado finaliza su respuesta en forma irónica, al apuntar: “Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers, armamos una tapa contra CFK”.

Lázaro Báez.
El abogado Oscar Vignale, uno de los defensores del contador del empresario Lázaro Báez Daniel Pérez Gadín, advirtió el domingo que ve “de muy difícil posibilidad” que se pruebe en la Justicia que su cliente haya formado parte de una asociación ilícita vinculada con la ex presidenta. (Télam)

Compartir