Cristina Fernández denunció que quedaron sustancias tóxicas en su casa tras los allanamientos

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 9: La senadora Cristina Kirchner expone esta madrugada en la camara alta durante el debate del proyecto de ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo. Foto NA: CHARLY DIAZ AZCUE / COMUNICACIÓN SENADOzzzz

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunció que luego del allanamiento ordenado por el juez federal, Claudio Bonadio, en el domicilio de la senadora del barrio porteño de Recoleta habrían aparecido allí sustancias “tóxicas”.

Beraldi consideró el episodio como “un hecho de extraordinaria gravedad” y que se detectó, según afirmó, el sábado pasado cuando ingresó al domicilio la persona que “se dedica habitualmente de las tareas del hogar”.

El letrado que defiende a Cristina denunció que en el departamento de la calle Uruguay, en el barrio de Recoleta, los efectivos que actuaron en el allanamiento dejaron sustancias tóxicas que afectaron la salud del personal de limpieza, lo que motivó que la expresidenta no regrese al domicilio tras el operativo.

“Dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran. Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, señaló el letrado a través de un comunicado. (NA)