Cristina homenajeó a Chávez

LA EX PRESIDENTA PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMA CONSTITUCIONAL

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó anoche la necesidad de una reforma constitucional, a la vez que advirtió que tras su gobierno “se esta generando una reacción de los sectores ultraconcentrados que no llegamos a advertir”.
“Nos faltó un diseño constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas. Pensamos que con las leyes era suficiente”, se lamentó la ex mandataria al hablar como oradora central durante un homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez en el 62 aniversario de su nacimiento.
Además, a un debate de los distintos sectores para establecer “cuáles derecho queremos asegurar como piso de derechos y garantías que los argentinos no estamos dispuestos a ceder”, mediante una reforma constitucional.
Al respecto, señaló que “es un debate que tenemos que darnos y exige una gran participación ciudadana” por lo que hay que determinar “cómo se articulan las infinitas fuerzas del pueblo para dar esa organización, ese debate”.
Sostuvo, en una suerte de “autocrítica”, que desde su gobierno “pensamos que había muchos hechos que pareciera que no iban a volver”, porque “no advertimos la magnitud de la avance popular y democrático que habíamos realizado”.

Tinelli.
Por otra parte, aludió a la reciente pulseada entre Macri y Tinelli al sostener que “a mi no me molesta el humor, no me molesta que se rían de mi. No me molestó durante los 8 años y medio”.
Cristina postuló “la necesidad” de “construir nuevas mayorías en un continente donde hay nuevos desafíos y dificultades, donde a las poblaciones los medios de comunicación les generaron un sentido común contrario a sus intereses”.

Homenaje.
De la actividad que se desarrolló en el Instituto Patria, ubicado en la zona del Congreso, asistían la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el secretario de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; el líder de MILES, Luis D’Elía; el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el intendente Jorge Ferraresi; el ex director de la AFI Oscar Parrilli, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; y el embajador venezolano en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, entre otros, pudo saber NA.
“A Chávez se lo recuerda con mucha emoción. Uno tiene el honor y el orgullo de haberlo conocido a él como a Néstor y a Cristina a través de la militancia, sabiendo lo que hoy padece el continente por la ausencia de ellos. Son liderazgos difíciles de reemplazar en términos individuales y sólo el pueblo organizándose puede salir adelante”, señaló Larroque a NA.
Y agregó que “después de la esperanza de la emancipación de nuestro continente, recién 200 años después pudo darse la posibilidad de que líderes populares impulsaran una etapa de conquistas de derechos de nuestro pueblo”.

Stolbizer.
El próximo 8 de agosto, en tanto, la ex mandataria debe presentarse a una audiencia de mediación judicial con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, a raíz de la denuncia que presentó contra la diputada por daños y perjuicios. (NA)

Compartir