Cristina Kirchner respaldó a Milagro Sala

"YO CREI QUE NUNCA MAS IBA A VIVIR EN UN PAIS CON PRESOS POLITICOS"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que creyó “que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos” al participar a través de una videoconferencia del Ciclo de Charlas: “El delito de pertenecer – El caso de Milagro Sala” que se realizó en el Instituto Patria.
“Cada una de nosotros tenemos derechos que deben ser respetados, no se pueden inventar causas”, dijo la ex mandataria al referirse a la situación judicial de la dirigente social y diputada por el Parlasur, Milagro Sala quien está detenida desde el mes de enero por asociación ilícita y a la que luego se le agregaron otras causas.
“Creo que lo de Milagro es la punta de iceberg”, subrayó Cristina Kirchner al afirmar que actualmente se esta viviendo “una democracia de nula intensidad”.
“Fueron a quitarle a esos coyas, morochos, el derecho a ser iguales” agregó la ex presidenta y afirmó que “cuando te quieren quitar la igualdad que lograste te van a arrebatar la libertad”.
En ese sentido, resaltó que durante su gobierno eligió “vivir en una país con muchísima libertad”.
“Me agraviaron, me criticaron pero a mi jamás se me hubiera ocurrido bajar a alguien de un tren porque alguien me dijera yegua”, expresó Cristina al referirse a lo acorrido con el pasajero que viajaba en el ferrocarril Mitre y lo intentaron bajar por tener un cartel con criticas al presidente Mauricio Macri.
A su vez sostuvo que hoy “hay cada vez un estado menos de derecho” y cuestionó la políticas del actual gobierno al calificarlas de “anti populares y regresivas” porque están destinadas a beneficiar “a los grupos más concentrados de a economía”.
Durante el evento también se escucharon las palabras de la dirigente de la Tupac Amaru, quien sostuvo que en Jujuy están viviendo “una dictadura militar tapada con democracia”.
Asimismo se refirió al gobierno de Macri y señaló que “gobierna para los ricos, no para los que menos tienen”, en tanto sostuvo que en el país están “todos tristes” porque “hay compañeros que han perdido el trabajo, y los impuestos se han ido al carajo”.
Del ciclo de charlas también participó el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, la periodista Sandra Russo y la ex diputada y ex embajadora en Cuba, Juliana Marino.

Mediación.
Por otro lado, Cristina Kirchner aceptó adelantar para el 8 de agosto la audiencia de conciliación en su demanda civil por “perjuicio y daño moral” contra la diputada Margarita Stolbizer, según informó hoy en un tuit el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón.
La audiencia ante una mediadora se iba a realizar el 11 de agosto pero la diputada demandada pidió el adelantamiento para poder viajar a Brasil a fin de ver competir a su hijo, que integra la delegación olímpica argentina de básquet. Finalmente, la audiencia en que ambas se verán la cara se realizará el lunes 8 de agosto a las 11 de la mañana.
Simultáneamente, a través de su cuenta de facebook la ex presidenta pidió al juez federal Julián Ercolini la apertura de la feria judicial para apelar el reciente embargo que el magistrado dispuso de 5,6 millones de dólares depositados en una caja de seguridad y una cuenta de ahorro bancarios de su hija Florencia Kirchner.
En nombre de la hija de los ex presidentes, el abogado Carlos Beraldi apeló ante Ercolini el embargo decidido por este la semana pasada basándose en la denuncia de Stolbizer sobre “maniobras de ocultamiento de bienes” en las cuenta de la familia Kirchner.
“La medida recurrida se origina en un episodio de carácter delictivo, el cual, naturalmente, contamina la validez de los actos dictados en su consecuencia”, adujo Cristina parafraseando al escrito del abogado, quien invoca la “doctrina del fruto de árbol envenenado”. (Télam)