Cristina: “la Patria, como la madre, no se vende”

LA EX PRESIDENTA VALORO EL MENSAJE PAPAL ENVIADO A LA ARGENTINA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner valoró el mensaje del Papa Francisco enviado a la Argentina, en el marco de los 200 años de la Patria, al asegurar que “quiero recordar ese mensaje que me impresionó tanto, el del Papa Francisco, la Patria no se vende”.
La ex mandataria formuló sus declaraciones en un palco improvisado en la puerta de su vivienda en Recoleta el viernes por la noche, tras la suspensión del vuelo que la conduciría de regreso a Río Gallegos.
“A poquitas horas del Bicentenario quiero recordar un mensaje que me impresionó mucho que es el mensaje de que la Patria, como la Madre, no se vende”, afirmó Cristina luego de la carta enviada por Francisco.
“La Patria se defiende, así que hagamos un trato, como me voy mañana (hoy), si Dios quiere y la naturaleza, también, quiero pedirles que tengan mucha fortaleza porque no tenemos derecho a deprimirnos ni a estar tristes porque el otro nos necesita. Son momentos severos y tenemos que contribuir y aportar con nuestra alegría, nuestros sueños y nuestra fe”, afirmó.
Y se despidió diciendo: “Porque la Patria, tarde o temprano, siempre vence”.

Retorno.
La ex presidenta partió ayer hacia Río Gallegos a bordo del vuelo 1880 de Aerolíneas Argentinas, luego de que el viaje del viernes por la noche debió ser suspendido debido a las malas condiciones climáticas.
La ex mandataria arribó al Aeroparque Metropolitano a las 10, acompañada por militantes y un reducido operativo de seguridad, informaron voceros aeronáuticos.
Cristina volvió así a su ciudad de residencia luego de su paso por los Tribunales de Comodoro Py. Allí debió notificarse de la inhibición de todos su bienes al negarse a ofrecer una de sus propiedades para ser embargadas por el juez Claudio Bonadio en la causa por el dólar a futuro, donde la ex presidenta está procesada. También aprovechó para realizar una serie de reuniones en el Instituto Patria.

Maradona.
Diego Maradona volvió ayer a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, se definió como “un soldado peronista” y advirtió que en el oficialismo “quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien”.
“Se han llevado (por el Gobierno) muchas cosas que nos dejaron Néstor y Cristina”, lamentó el astro futbolístico, quien además se refirió a las citaciones judiciales de la ex mandataria: “Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien”, se quejó.
Al participar de un programa de radio con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Maradona cuestionó además al Ejecutivo por la suba de tarifas de los servicios públicos.
“Si los que pagaban 300 pesos de luz tienen que pagar ahora 5.000 pesos, ¿cómo hacen para vivir, cómo hacen para parar la olla?”, se preguntó El Diez
“Busquémosle una salida a todo esto… Estamos arrodillados, lo que está pasando actualmente en el país es nefasto y terrible”, dijo Maradona.
A su vez, el ex futbolista criticó a la diputada Margarita Stolbizer, quien viene planteando varias denuncias contra Cristina. “Habla con odio y con irrespetuosidad, como si ella hubiera sacado el 42 por ciento de los votos”, sostuvo. (NA)

Compartir