Cristina: “Me debían considerar culpable”

La ex presidenta Cristina Fernández difundió a través de su cuenta de Facebook fragmentos de la presentación judicial formulada ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en la causa Hotesur donde sostuvo que el juez Claudio Bonadío y la diputada Margarita Stolbizer “contaron con un aparato de difusión mediática dirigido a instalar que se me debía considerar culpable”.
“Para lograr su objetivo, la estrategia procesal conjunta de Bonadío y Stolbizer debía contar con un gigantesco aparato de difusión mediática, dirigido a instalar ante la opinión pública la idea de que los delitos que se habían denunciado ya se encontraban probados, debiendo considerárseme culpable, incluso sin la necesidad de un juicio previo”, sostuvo.
Agregó que “sabías que, por todas las irregularidades que cometió, Bonadío fue apartado de la “causa Hotesur” por la Cámara de Apelaciones el 16 de julio de 2015?”, comentó al difundir parte de la presentación.
“¿Sabías que Stolbizer llegó al absurdo de plantear, a partir de la “noticia que le hicieron llegar” -como siempre- “fuentes no identificadas”, que nada mas ni nada menos se habían adulterado los sistemas informáticos de la AFIP?”, agregó.
Y señaló: “El equipo Bonadío-Stolbizer quiso hacer creer que Hotesur se utilizaba para lavado de dinero o para el cobro de presuntos “retornos”, a través del cobro de habitaciones vacías del hotel Alto Calafate. En realidad, Hotesur S.A. nunca alquiló ninguna habitación a nadie. Lo que alquiló es el único inmueble de su propiedad a una operadora turística: Valle Mitre S.A”.
“La denuncia de Stolbizer, que dio origen a este proceso ni siquiera es original. Es una copia de la que un año antes formularon los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez ante el Juzgado Penal Económico 1 a cargo del Dr. Javier López Biscayart (Causa N° 1830/13)”, indicó.

Audiencia.
La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia el próximo 6 de septiembre previo a resolver si confirma o no el procesamiento de la ex presidenta y los demás acusados en la causa por supuestas irregularidades la venta de dólar futuro en el final de su gobierno.
La sala II del Tribunal de Apelaciones convocó a los abogados de todos los procesados a exponer sus argumentos contra el fallo del juez federal Claudio Bonadio y luego quedará en condiciones de resolver si lo confirma o revoca, informaron fuentes judiciales. (Télam)

Compartir