Cristina participará de una charla sobre salud

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer a través de la red social Twitter que estará presente este miércoles en una charla en el Auditorio Germán Abdala “por invitación” del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado porteña , Daniel Catalano “en representación de los trabajadores estatales”.
“El día miércoles 14 y por invitación del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en representación de trabajadores estatales, charla en el auditorio German Abdala en la que estarán presentes 200 delegados del sindicato. Nos vemos”, anunció la ex mandataria, aunque sin dar precisiones sobre la hora.
El auditorio de la sede central de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Germán Abdala, bautizado así a 20 años del fallecimiento del histórico dirigente sindical, se encuentra en la sede central del sindicato, ubicado en la calle Piedras 1065 de la ciudad de Buenos Aires.
La ex presidenta, además de hacer ese anuncio, compartió un estudio que muestra una mejora en los índices de nutrición durante el período kirchnerista, realizado por la American Journal of Public Health, y que le hicieron llegar Nicolás Kreplak y Daniel Gollan, “ministro y secretario de
salud hasta las 24 horas del 9 de diciembre del 2015″, twitteó Cristina.

La invitación.
“Estimada Presidenta -comienza la misiva que le enviaron Kreplak y Gollan y fue publicada por la ex mandataria-, recientemente se ha publicado un muy importante trabajo en una revista de primer impacto en salud pública, que muestra la mejora durante el período 2005-2013 en la salud y equidad en nuestros niños”.
El motivo de la carta, comentó Cristina, era hacerle “conocer el estudio de una de las revistas de salud pública más prestigiosas del mundo, que publicó en abril de este año un estudio realizado por investigadores del Conicet sobre la mejora nutricional de los niños en nuestro país”.
“El informe abarca el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. Y es un ejemplo más de cómo se intenta ocultar, tergiversar o directamente inventar la realidad”, afirmó y en su página web, al adjuntar las imágenes de la publicación en inglés, sostuvo que “la realidad se puede tapar o se puede hacer tapa”, parafraseando un viejo slogan del diario Clarín.
Y finalizó enfatizando “la importancia de que todos los argentinos puedan acceder a toda la información para poder sacar sus propias conclusiones”. (Télam)

Compartir