Cristina prepara acto

UNIDAD CIUDADANA CIERRA CAMPAÑA

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández volverá a las fuentes el próximo 16 de octubre cuando cierre la campaña de Unidad Ciudadana con un masivo acto en un estadio de fútbol.
En esta oportunidad la ex presidenta recurrirá a una puesta en escena dirigida a seducir la sensibilidad peronista, con un acto que confirmará el giro estético de la campaña, con menos “historias de vida” de “gente común” y más fervor militante.
La fecha elegida, más allá de la cercanía con la veda electoral, no fue elegida al azar: es la víspera del Día de la Lealtad, que recuerda el momento fundacional del movimiento peronista.
En este marco, el evento -que según las versiones que ganan fuerza se llevaría a cabo en el estadio de Racing en Avellaneda- ya no esconderá a los intendentes del PJ sino que los pondrá en primer plano. La tradicional marcha peronista de Hugo del Carril podría hacer su gran regreso, aunque por ahora es apenas un rumor.
No se descarta que las organizaciones políticas y sindicales tengan autorización para ingresar al estadio con sus “trapos” y pecheras distintivas, algo que estuvo expresamente vedado en el acto en Sarandí, cuando la consigna fue portar únicamente banderas argentinas.
En este contexto, la figura de Jorge Taiana, que la acompaña en la fórmula para la Cámara alta, tendrá un protagonismo considerable (sería el único orador antes del discurso de Cristina), en línea con el plan trazado por los estrategas de campaña del kirchnerismo de levantarle el perfil al ex canciller para absorber una parte de los votos que en las primarias se volcaron por Florencio Randazzo y Sergio Massa.
La idea es utilizar a Taiana como carnada para pescar el voto útil, potenciando el mensaje de que la tercera banca al Senado se dirimirá entre el actual diputado del Parlasur y la macrista Gladys González (con Massa y Randazzo virtualmente fuera de carrera). (NA)