Cristina recurre a Casación

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer que la Cámara Federal de Casación revise la decisión de confirmar al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro en la que fue indagada y debe resolverse su situación procesal.
Paralelamente, los camaristas de la sala II de la Cámara Federal porteña concedieron ayer el recurso de Casación que presentó en la causa un directivo del Banco Central, Pedro Biscay, con lo cual el máximo tribunal penal del país revisará la permanencia de Bonadio en la causa.
El defensor de Biscay, Alejandro Rúa, fue el primero en recusar a Bonadio, en un pedido rechazado por la Cámara Federal.
Luego hizo lo mismo la defensa de la ex Presidenta y los mismos jueces desestimaron el pedido la semana pasada.
Hoy se sorteará qué sala de Casación tomará la causa.
En cuanto al intento de Kirchner por llegar a Casación, la presentación fue hecha por su abogado Carlos Beraldi, quien además pidió apartar de la causa a los jueces de la Cámara Federal Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.
Beraldi los recusó al considerar que al confirmar a Bonadio como juez la semana pasada contribuyeron a que se “perfeccione” un supuesto delito “aún en curso” referido a la ganancia obtenida por los compradores del dólar futuro.
El abogado se refirió así a una denuncia presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria contra Bonadio, por los contratos de dólar futuro. (Télam)