Jueves 28 de marzo 2024

Cristina se reunió con intendentes

Redacción 24/05/2017 - 01.54.hs

Con un mensaje a favor de encontrar la unidad del peronismo, la ex presidenta Cristina Kirchner reunió ayer a los intendentes más leales a su liderazgo en el Instituto Patria, donde se avanzó en la estrategia política de cara a las elecciones de este año.
Uno de los jefes comunales con mayor llegada a la ex presidenta señaló, una vez finalizado el cónclave, que "no se habló de candidaturas", pero acto seguido, consultado sobre una potencial postulación de la jefa del Frente para la Victoria, sacudió con una bomba: "No hay plan B, ella es la salvación".
Hasta el búnker kirchnerista se acercaron 20 intendentes: Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Lobos), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).
La reunión, que se extendió por más de dos horas, fue gestionada por Ferraresi y Secco, quienes durante la entrevista privada que mantuvieron con Cristina el viernes pasado en el departamento que la ex jefa de Estado tiene en Recoleta le manifestaron la inquietud de ampliar la convocatoria al resto de los intendentes del Grupo Patria, el colectivo en el que se encuentran agrupados los jefes comunales con mayor afinidad al kirchnerismo.
Al encuentro también se sumó Magario, quien suena como posible candidata en las listas bonaerenses, y fueron marginados los intendentes díscolos que la semana pasada decidieron ausentarse en un acto que encabezó Máximo Kirchner, en una maniobra de presión que golpeó el proceso de unidad que se estaba poniendo en marcha para enfrentar al ex ministro Florencio Randazzo.
"Esta fue una primera reunión con un primer grupo de intendentes y suponemos que Cristina se irá reuniendo con el resto de los intendentes", aclaró Magario, quien recalcó que la vocación tanto de Cristina como de los jefes comunales que dieron el presente en el Instituto Patria es la de conformar una unidad amplia, incluyendo incluso al propio Randazzo. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?