Inicio El Pais Cristina se reunió con Raúl Castro en Cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro en Cuba

La ex presidenta Cristina Fernández está de viaje en Cuba, para acompañar a su hija Florencia Kirchner. Allí se reunió con Raúl Castro, ex presidente y líder del partido comunista.

«El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy (lunes) a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner», reveló ayer el canciller cubano Bruno Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. Según publicó Página 12, desde el entorno de la referente de Unidad Ciudadana aseguraron que se trató de un encuentro «cordial».

La ex mandataria viajó a Cuba el 14 de marzo debido a que su hija de 29 años se encontraba imposibilitada de volar de regreso a la Argentina por problemas de salud. Según se difundió en aquel momento mediante un video, los médicos cubanos le indicaron que no podía regresar debido a un linfedema que le dificultaba mantenerse sentada o parada por períodos largos de tiempo.

La ex presidenta informó entonces a los distintos juzgados intervinientes que iba a salir del país. La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadio que contestó a último momento y difundió la información. Estando en La Habana, Bonadío le dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva, la cual no se haría efectiva debido a los fueros legislativos. (Fotografía: Página 12)