“Cristina va a ser la conductora del peronismo”

El titular del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no se asusta” con la posibilidad de ir presa por las distintas causas que se le imputan y aseguró que “va a ser la conductora del peronismo”.
“Cristina no se asusta, es una mujer valiente, es una estadista y va a ser la conductora del peronismo”, aseveró el legislador, quien para argumentar su declaración apuntó que “en la última reunión de todo el PJ de la Provincia, todos los matices rechazaron la persecución que sufre Cristina”.
Recalde manifestó que “quisiera” que la ex mandataria sea candidata en las próximas elecciones legislativas, y garantizó que “seguro que va a militar” a favor del FpV.

Cambiemos.
Respecto de las chances que la alianza Cambiemos tiene para las elecciones de octubre, Recalde se manifestó “convencido que al oficialismo le va a ir muy mal” en los comicios de medio término.
En este contexto, el legislador estableció un paralelismo entre el Presidente y Carlos Menem y señaló que “si Macri no hubiera mentido (durante la campaña electoral) muchos no lo hubieran votado”.
“No creo que el gobierno de Macri termine de la misma manera que el de Menem porque Menem consiguió la reelección y Macri no, porque el que se quema con leche ve una vaca y llora”, ironizó.
En cuanto a la posibilidad de que la división del peronismo favorezca las aspiraciones electorales de la alianza Cambiemos, Recalde aseguró que “la fragmentación se está terminando y vamos a lograr algo que todos queremos: la unidad en la diversidad”.
Incluso, el legislador sostuvo que “el peronismo es un movimiento tan enorme que logrará ampliar las mayorías con macristas arrepentidos”.

Massa.
Sobre la posibilidad de sumar al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, luego del mensaje de invitación que le envió la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Recalde dijo que el tigrense “armó su propio partido y no quiere disfrutar de la compañía de los peronistas que estamos en el PJ”.
“Esta amplitud que tuvo Verónica Magario es una posición personal que respeto, pero otro intendente (Jorge) Ferraresi (Avellaneda) expresó lo contrario”, apuntó el diputado.
Al evaluar la conducción del sanjuanino José Luis Gioja al frente del PJ, Recalde respondió que “esta es una transición del peronismo y tendrá que haber un congreso normalizador del partido”. (DyN)