Cristina aceptó la renuncia de Fayt

ZAFFARONI CRITICO LA FALTA NUEVOS MIEMBROS EN LA CORTE

La presidenta Cristina Fernández aceptó ayer la renuncia presentada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt, de 97 años, que se hará efectiva a partir del 11 de diciembre, un día después de la asunción del próximo gobierno.
Así lo hizo a través del decreto 1892/2015, publicado en Boletín Oficial y firmado además por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
En los considerandos se recuerda que “el doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia, a partir del día 11 de diciembre del corriente año, al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y “que en consecuencia corresponde proceder a su aceptación”.
Por su parte, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni, aseguró que “es una irresponsabilidad histórica” la actitud de los integrantes de la oposición de negarse a la designación de nuevos miembros y destacó que con la renuncia de Carlos Fayt a su cargo, debería discutirse la posibilidad que ese organismo funcione con tres o cinco miembros porque se trata de una concentración de poder que “pone en peligro la República”.
En diálogo con radio América, Zaffaroni resaltó que con Fayt se respetaban mutuamente más allá de sus diferencias ideológicas, ya que explicó que él se considera “populista peronista y Fayt es más del lado gorila”, y destacó que “esa característica hizo positiva a la Corte”, que lo dos compartieron, ya que Zaffaroni presentó su renuncia desde el 31 de diciembre de 2014. (Télam)