Cristina anunciará obras ferroviarias

La presidenta Cristina Fernández viajará hoy a Chaco para inaugurar un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas, que unirá la ciudad de Aviá Terai y el puerto de Barranqueras, y anunciar obras del dragado en esta terminal de barcos sobre el Río Paraná. La visita será la tercera que la jefa de Estado realizará a la provincia gobernada por Jorge Capitanich, que la acompañará en sus actividades oficiales en Barranqueras -ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Resistencia- junto con la intendenta municipal, Alicia Azula. Luego de los días de descanso en la villa turística de El Calafate, la Presidenta retomará hoy su agenda oficial.
Fernández tiene previsto partir desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 18, acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades. Las actividades en suelo chaqueño comenzarán aproximadamente a las 20 con la inauguración de los 180 kilómetros del ramal ferroviario que unirá Avia Terai con el Puerto de Barranqueras. El Gobierno tiene previsto invertir unos 86 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación de este ramal del
Belgrano Cargas. La Presidenta también anunciará hoy una transferencia de 20 millones de pesos para el dragado del puerto local, según se anticipó.
(DyN)