Cristina anunció reducción de pobreza e indigencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la reducción de los índices de pobreza del 23,4 al 20,7 por ciento y señaló que esas cifras serán dadas a conocer en los próximos días. En ese sentido, dijo que la última medición en materia de pobreza había sido del orden del 23,4 por ciento, la reducción de octubre de 2007 a marzo del 2008 es a 20,7. En cuanto a la indigencia, la Presidenta informó que del 8,2 se redujo al 6 por ciento.
“Son mediciones más que importantes y si se las compara con el primer semestre del año 2003 cuando pusimos en acción lo que consideramos un modelo de acumulación diversificada e inclusión social, la pobreza en aquel semestre era del 54 por ciento”, señaló. Agregó al respecto que “al 20,7 de este último semestre tenemos una reducción en términos porcentuales de 33.3”.
La Presidenta añadió que la indigencia “de la que partimos en aquel semestre con el 27,7 a este 6 por ciento tenemos una reducción de 21.7”. “Estos son números que enorgullecen, no a un gobierno, sino a todos los argentinos porque se logran estos resultados en base a políticas, que no son solamente sociales, sino económicas correctas”, sostuvo. Además, adelantó que en términos de desocupación, confrontado el primer trimestre de 2007 que fue del 9,8 por ciento al primer trimestre de 2008 con un 8,4.

Informalidad.
Destacó que en materia laboral uno de los principales problemas era el trabajo informal que en el primer semestre de 2003 rondaba el 50 por ciento. El año pasado la reducción del trabajo informal llegó al 39.3, y en la medición que se publicará en los próximos días se bajó al 37.3. “Hay más gentes que tiene no sólo trabajo formal, sino más oportunidades de vida”, afirmó la Presidenta.
En este marco, la Presidenta destacó que “el crecimiento más importante en los aglomerados por actividad se dio precisamente en la industria manufacturera”. Cristina dijo que “estos logros llegan a quienes más lo necesitan. Falta todavía mucho porque 20,7 de pobreza y 6 por ciento de indigencia son cifras que aún golpean y duelen, pero lo importante es mirar un poquito hacia atrás y ver el inmenso avance que seguimos haciendo”. “En ese crecimiento están participando, un poquito cada día más, argentinos que antes estaban a la vera del camino”, finalizó. La presidenta formuló estos anuncios en la Casa de Gobierno en el acto de egreso de 200 médicos del PAMI que realizaron un curso universitario de formación de posgrado. (Télam)