Cristina celebró en Tecnópolis el Día de la Industria

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó anoche a los empresarios la “reinversión de utilidades”, y que “sigan apostando a la Argentina, que tendrán en el gobierno a un aliado”, a la vez que rechazó que exista “retraso cambiario”, en una cena multitudinaria en la que se celebró el Día de la Industria, en Tecnópolis.
“En la Argentina no tenemos un modelo económico, sino un modelo político”, sostuvo al hablar ante más de un millar de empresarios en la celebración del Día de la Industria.
La presidenta dijo que se está ante “un puente de aguas turbulentas, porque los grandes motores de la economía, como Estados Unidos, no pueden alcanzar el crecimiento anterior a la crisis, y China se está desacelerando, mientras la Unión Europea está muy mal”.
“Es un gran desafío este momento, como lo fue el 2009, cuando nadie pagaba dos pesos por nosotros. Nada de eso podría haberse hecho si ese hombre de las convicciones (por Néstor Kirchner) no hubiese comenzado con el más fenomenal proceso de desendeudamiento”, destacó la jefa de Estado.
“Cada país elige un proyecto, que no puede ser otro que la reindustrialización”, dijo Cristina, quien fustigó las campañas de la última dictadura en las que se hablaba mal de la producción nacional y se alentaba la importación.
“Estamos en el buen camino y los empresarios deben saber que son una parte fundamental para seguir construyendo. Han sido muy beneficiados por este proceso que se inició en el 2003”, sostuvo la jefa de Estado.

Préstamos.
También reclamó a los bancos completar el nivel de préstamos que deben destinar a las pymes por disposición del Banco Central, y propuso eliminar la doble vía en los juicios por accidentes de trabajo.
La jefa de Estado defendió la decisión de destinar el 5 por ciento de los depósitos a financiar a las pymes.
“Los bancos han cumplido en algo más del 10 por ciento, de los 14.800 millones de pesos que deben prestar, llevan poco más del 1.500 millones”, sostuvo Cristina.
La jefa de Estado garantizó que su gobierno seguirá “defendiendo el trabajo y la industria nacional a rajatabla, contra viento y marea”.

Recaudación.
También adelantó que la recaudación alcanzó los 60.456 millones de pesos en agosto, con un aumento del 29,2 por ciento respecto del mismo período 2011.
Dijo que a julio último el superávit comercial alcanzaba los 8.350 millones de dólares de superávit comercial, 2.000 millones más que en igual mes del 2011.
Anunció que su propuesta respecto de la ley de Accidentes de Trabajo es “actualizar los montos indemnizatorios de los accidentes de trabajo y que se resuelva en cada reunión del Consejo del Salario, y eliminar el mecanismo de la doble vía, para terminar con la litigiosidad, porque normalmente la parte del león se la quedan los estudios jurídicos”.
Garantizó que su gobierno seguirá “defendiendo el trabajo y la industria nacional a rajatabla, contra viento y marea”.
También adelantó que la recaudación alcanzó los 60.456 millones de pesos en agosto, con un aumento del 29,2 por ciento respecto del mismo período 2011. (NA)