Cristina encabeza la “Fiesta Patria Popular”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará, hoy al mediodía, del Tedeum en la catedral metropolitana y por la tarde, hablará en la fiesta popular que se llevará a cabo en Plaza de Mayo por del 204 aniversario de la Revolución de Mayo y los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe del Estado.
El Tedeum, que será presidido por arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, está previsto para las 12 en el templo ubicado frente a la Plaza de Mayo.
Asimismo participarán también de esta celebración los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Ministros de otros cultos.
A partir del año 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner decidió trasladar el Tedeum a distintos puntos del país, decisión que continuó la actual Presidenta.
De esta manera, la celebración pasó por las ciudades de Bariloche, Resistencia, Tucumán, Salta, Mendoza, Santiago del Estero y Luján, el año pasado, entre otras.

Festejo.
Más tarde, a las 16, comenzarán en la Plaza los recitales de la Fiesta Patria Popular, que será el festejo por el aniversario de Revolución de Mayo y los once años de la llegada al gobierno del proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, se escuchará la palabra de la Presidenta con motivo de la fecha patria y recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de integrantes de su gabinete, legisladores nacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.
A su vez, esta celebración, organizada por Presidencia de la Nación, ofrecerá un amplio abanico de estilos y tradiciones musicales, desde las 16 del domingo, frente a la Casa de Gobierno.
El centro artístico de la jornada será el espectáculo “Somos Cultura”, producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.
La Fiesta Popular continuará con un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino. (Télam)